Miércoles, 14 Diciembre 2022 15:24 Escrito por
Una OPD realiza acciones orientadas a otorgar la protección integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes mediante atención psicosociojurídica a ellos y a sus familias, frente a situaciones de vulneración de derechos, como también, mediante la realización de charlas, talleres, jornadas y capacitaciones relacionadas con la temática de enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes.
DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Resolución o causa RIT entregada en tribunal de familia (si corresponde)
  • Clave única en caso de realizar medida de protección

PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
  • Debe solicitar hora de atención por teléfono o de manera presencial
  • Para solicitar hora por teléfono debe llamar al +56 961904347 o al 352 289469
  • Para solicitar hora de manera presencial, debe dirigirse a calle San Fuentes 2016, Barrancas
  • El horario de atención es de Martes a Jueves de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas

COSTOS
  • No existen costos asociados a este servicio.

OTRAS CONSIDERACIONES
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aquellos usuarios que mantengan deudas pendientes en derecho de aseo, patentes comerciales, permisos, contribuciones u otro servicio, podrán solicitar un “convenio pago” el cual entrega facilidades para saldar la deuda a través del pago en cuotas.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Cédula de identidad del titular quién mantenga una deuda con el municipio.
  • En caso de no ser el titular y mantener deudas relacionadas a derecho de aseo, deberá presentar una autorización notarial por el dueño de la propiedad.


PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
  • Dirigirse a los módulos de Ventanilla Única Municipal, ubicada en Av. Barros Luco 1881 (esquina Avenida El Molo).
  • Una vez revisados sus antecedentes, deberá firmar la documentación que acredita el convenio pago en las cuotas, montos y fechas acordadas. Estos dependerán del convenio a suscribir. (Por ejemplo; en caso de derechos de aseo, se considera un máximo de 12 cuotas).
  • Las cuotas se deberán pagar de manera presencial en el sector de Cajas (Edificio Consistorial).


COSTOS
  • Dependerá el monto adeudado y cuotas acordadas.
  • Este monto estará afecto a un interés del 1,5% mensual por cada mes o fracción de mes, en caso de mora en el pago del total de su deuda o de una parte de la deuda. Este interés se reajustara de acuerdo al IPC mensual (según artículo 53, Decreto Ley 830).


OTRAS CONSIDERACIONES
  • Los convenio pago no pueden ser pagados a través de Vecino Digital. Solamente presencial de 08:30 a 14:00 horas.
Miércoles, 14 Diciembre 2022 14:00 Escrito por
Obtención de entradas gratuitas para asistir a las actividades que forman parte de la programación del Centro Cultural San Antonio, a través de la plataforma online “Amigos del Centro”, facilitando el acceso, la rapidez y la comodidad para acceder a las funciones. DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Ninguno, pero debe contar con un correo electrónico.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
  • Ingresar a la web www.centroculturalsanantonio.cl, y dirigirse a la sección “Amigos del Centro”.
  • Registrarse a través del formulario en el botón “Registrarse”, donde deberá ingresar nombre completo, correo electrónico y clave de acceso.
  • Corroborar la recepción del mensaje de activación en la dirección su correo electrónico. Se recomienda también revisar la carpeta de Spam en caso de no encontrarlo.
  • Ingresar nuevamente a la plataforma “Amigos del Centro”, con el correo electrónico y la contraseña indicada.
  • Estando en la plataforma, seleccione la “Cartelera” para ver las actividades disponibles.
  • Una vez seleccionada la actividad de su interés, dar click en “Mostrar detalles” e ingresar la cantidad de tickets solicitados (según disponibilidad). Luego de esto, aparecerá una ventana emergente con sus tickets disponibles para descargar en formato PDF.
  • Una vez descargados los tickets, puede mostrarlos impresos o descargados desde el celular al ingreso de la actividad.
COSTOS
  • No existen costos asociados a este servicio.
OTRAS CONSIDERACIONES
  • El ticket permite el ingreso sólo la actividad y en la en la fecha indicada.
  • Los tickets son gratuitos y su venta no está permitida.
  • Los tickets para una actividad determinada están disponibles una semana antes la función.
  • Respete la calificación de edad de las actividades.
  • Llegar 5 a 10 minutos antes del comienzo de la actividad.
Miércoles, 14 Diciembre 2022 13:58 Escrito por
El Cineclub Séptimo Sello es una organización abierta a la comunidad, reunidas en torno al cine y su apreciación colectiva. Su principal objetivo es construir un espacio de encuentro pluralista, democrático y de aprendizaje en torno al cine, buscando promover el pensamiento reflexivo y multicultural de sus participantes y la comunidad.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Ninguno


PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE • Para poder ser parte del Cineclub, se debe enviar un correo a Gonzalo Villarroel (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con los siguientes datos: o
  • Nombre completo
  • RUT
  • Edad
  • Ocupación
• El asunto del correo debe indicar “Solicita inscripción en el Cineclub”. • En un plazo de 3 días hábiles recibirá respuesta respecto a su solicitud de inscripción.

COSTOS
  • No existen costos por ser parte de este cineclub.


OTRAS CONSIDERACIONES
  • Ser miembro del Cineclub requiere asistencia al mínimo de actividades mensuales (Selección de película, actividad de exhibición y foro).
  • Aquel que le corresponda dirigir el conversatorio, deberá colaborar en la redacción del material de mediación (Díptico pedagógico referente a la película y contexto). También podrá colaborar en la difusión de la actividad en los medios de comunicación con el Centro Cultural.
  • En general, los integrantes deberán colaborar activamente en la realización de nuevas actividades, tales como talleres de formación, charlas, participación en el Festival Cine Litoral o ciclos de cine.
Miércoles, 14 Diciembre 2022 13:54 Escrito por
Son mujeres que participan activamente de gran parte de las actividades del Centro Cultural, contribuyendo a difundir e incentivar la participación de la comunidad.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Ninguno


PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
    • Para poder ser embajadora, se debe enviar un correo a Belén Lama (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • Número de teléfono y correo electrónico.
  • Dirección
  • Explicar qué lo motiva a participar y cuáles son sus preferencias en el ámbito de la cultura.
  • • El asunto del correo debe indicar “Solicita inscripción en el comité juvenil”. • En un plazo de 3 días hábiles respuesta respecto a su solicitud.


COSTOS
  • Sin costos.


OTRAS CONSIDERACIONES
  • Los participantes deben tener disponibilidad para participar en las reuniones cuyo horario es de 17:00 a 19:00 horas.
Miércoles, 14 Diciembre 2022 13:51 Escrito por
El comité consultivo juvenil es formado por un grupo de jóvenes que trabaja junto al equipo del Centro Cultural en el marco de desarrollo de un plan de públicos.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Ninguno.


PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE Para inscribirse y ser parte del comité, se debe enviar un correo a Belén Lama (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • Número de teléfono y correo electrónico.
  • Dirección
  • Explicar qué lo motiva a participar y cuáles son sus preferencias en el ámbito de la cultura.
  • • El asunto del correo debe indicar “Solicita inscripción en el comité juvenil”. • En un plazo de 3 días hábiles recibirá respuesta respecto a su solicitud de inscripción.


COSTOS
  • No existen costos por ser parte de este comité.


OTRAS CONSIDERACIONES
  • Los participantes deben tener disponibilidad para participar en las reuniones cuyo horario es de 17:00 a 19:00 horas.
Miércoles, 14 Diciembre 2022 13:43 Escrito por
Son vehículos de acercamiento exclusivo para grupos de la comuna que presentan dificultades para trasladarse y asistir a las actividades de interés (tales como obras de teatro, espectáculos de danza, cine, etc.)

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • • Ninguno.


PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
  • • Para solicitar un vehículo de traslado, debe existir un coordinador de grupo que sea el responsable de hacer las gestiones y de reunir a las personas en un punto de encuentro.
  • El coordinador debe enviar un correo electrónico a Belen Lama (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con los siguientes datos:
  • o Actividad a la que desea asistir el grupo.
  • o Cantidad de personas (mínimo 12 y máximo 15).
  • o Solicitud de tickets para la actividad (cantidad)
  • o Dirección y referentes del punto de encuentro (Sede social, casa de un vecino, etc.)
  • El asunto del correo debe indicar “Solicitud traslado al Centro Cultural”.
  • La solicitud debe ser presentada con al menos una semana de anticipación a la actividad deseada.
  • El horario de encuentro deberá ser de al menos una hora antes de que empiece la actividad. En caso de que el punto de encuentro sea un sector rural, el traslado se deberá realizar con más de una hora de anticipación.
  • Al llegar al Centro Cultural, el grupo deberá hacer la fila para ingresar a la sala de artes escénicas.
  • Al finalizar la actividad, el grupo deberá dirigirse a la terraza, donde estará el vehículo esperando para el traslado de regreso.


COSTOS
  • Este servicio no tiene costos asociados.


OTRAS CONSIDERACIONES
  • • Es ideal que el coordinador programe un horario de traslado que permita llegar con media hora de anticipación a la actividad del Centro Cultural.
Página 103 de 796